La mañana de este miércoles 20 de agosto se registraron fuertes lluvias en la Zona Metropolitana de Guadalajara lo que ocasionó encharcamientos e inundaciones, generando complicaciones en la movilidad.
Las precipitaciones se registraron pasadas las 6:00 horas afectando en mayor medida a las colonias El Fresno, Comercial Abastos, Jardines del Sur, Centro Histórico, Medrano y Quinta Velarde en Guadalajara y partes de los municipios de Zapopan, Tlaquepaque y Tlajomulco.
Uno de los puntos más afectados de la capital tapatía fue la estación Perisur de la Línea 1 del Tren Ligero, donde la acumulación de agua provocó inundaciones sobre avenida Colón y Periférico, por lo que el Sistema de Tren Eléctrico Urbano reportó afectaciones en la Línea en la zona entre las estaciones de 18 de Marzo e Isla Raza.
Además, la Secretaría de Transporte también reportó la suspensión de Mi Macro Calzada por la inundación a la altura de Lázaro Cárdenas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la entidad registrará lluvias puntuales intensas en el norte y occidente, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Asimismo, advirtió sobre riesgos de inundaciones, deslaves, crecida de ríos y visibilidad reducida en vialidades de la entidad.
Horas después, el Gobierno de Jalisco informó que ante las intensas lluvias, elemebtos de Protección Civil estatal y Bomberos, así como Servicios Públicos de la ciudad trabajan para liberar las vías y apoyar a la población afectada.