La Fiscalía General del Estado de Sonora informó que dos cuerpos, prendas, mochilas, maletas y 13 pares de calzado fueron hallados en la comunidad de Miguel Alemán, en Hermosillo, lo que se suma a las 42 prendas reportadas desde el pasado 11 de julio en coordinación con el Colectivo Madres Buscadoras de Sonora.
Mediante un comunicado, la dependencia señaló que los cuerpos fueron localizados semienterrados y posteriormente se procesaron y trasladaron al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para determinar mediante una necropsia la temporalidad y causa de muerte.
Asimismo, indicó que en la misma área se hallaron prendas apiladas, nueve mochilas y tres maletas que contenían “diversas ropas, con tallas visibles de la 32 a la 36 en pantalón, y de mediana a grande en otras prendas, así como trece pares de calzado de tipo deportivo y botas de uso rudo, con diferentes tallas que van de los 24.5 a los 29”.
La Fiscalía aclaró que hasta el momento de la inspección de la ropa hallada no se han detectado manchas de sangre, daños por impactos de proyectil de arma de fuego ni ningún otro indicio de violencia.
“Cabe señalar que el sitio de la búsqueda es una zona despoblada, sin presencia de viviendas cercanas, sin embargo, se documentó la existencia de basura acumulada a unos cuantos metros de los hallazgos de las prendas, en donde se localizaron garrafones vacíos de agua, envases vacíos de sopa instantánea, hornillas, entre otros objetos, así como una lona instalada entre los arbustos, presumiblemente para cubrirse del sol”, añadió la dependencia.
Finalmente, aseguró que continúan las investigaciones para esclarecer los hechos e investigar la identidad de los cuerpos encontrados y “por supuesto establecer la participación de los responsables del posible homicidio e inhumación clandestina de los mismos”.