La noche del martes 16 de mayo, fue denunciado el secuestro de 52 personas migrantes y dos choferes que viajaban con dirección a Monterrey, Nuevo León, en la zona de Matehuala, San Luis Potosí.
La denuncia fue interpuesta por la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, quienes aseguraron que el camión en donde viajaban las personas desapareció alrededor de las 2 de la mañana en el tramo de la carretera de El Huizache a Matehuala, y aproximadamente media hora después reapareciera en la región de Los Medina, en Nuevo León.
Pese a aparecer la unidad, ya no se encontraban los pasajeros ni los choferes a bordo de esta.
Dos horas más tarde de la desaparición, una persona no identificada llamó a José Luis López Hernández, vicepresidente de la Zona II de la confederación, pidiendo mil 500 dólares por cada persona secuestrada a modo de rescate.
El secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios, compartió horas después del secuestro que la policía estatal logró localizar y auxiliar a varias personas extranjeras que confirmaron la información del secuestro.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el rescate de algunas personas secuestradas, agregando que se está atendiendo la situación, con un despliegue de la Guardia Nacional.
Recordemos que el pasado 5 de abril se levantó un reporte de 23 personas desaparecidas en la misma región de Matehuala, donde fueron rescatadas 22 personas con vida mientras que el chofer de la unidad fue asesinado, en el operativo de rescate de estas personas también fueron halladas 116 personas que se encontraban privadas de su libertad.