El exdirigente del PRI en el Estado de México, Isidro N, fue detenido este 21 de noviembre por agentes de seguridad federal, luego de que fuera investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) debido a presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita, por lo que fue trasladado al penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez.
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones (RND), Isidro 'N' fue detenido a las 12:50 horas del 21 de noviembre en la colonia Nueva Santa María, en el municipio de Toluca.

Isidro 'N' es investigado por una propiedad que presuntamente adquirió en 2013 y cuyo valor habría sido por un monto de aproximadamente 40 millones de pesos. También es investigado por depósitos de efectivo, de los cuales se desconoce su procedencia.
Isidro “N”, quien se dedicó a difundir opiniones políticas del estado y del país, a través de las redes sociales, fue remitido al penal estatal de Santiaguito, donde quedó a disposición de un juez federal.
Cabe señalar que Isidro “N” fue uno de los colaboradores más cercanos a Arturo Montiel. Durante, quien fungió como Gobernador del Estado de México. Durante el sexenio de Montiel, Isidro fue presidente de la Gran Comisión en el Congreso mexiquense y a su vez dirigente estatal del PRI.

Además, en 2005, Isidro “N” buscó la candidatura a la gubernatura como aspirante del PRI, sin embargo, Enrique Peña Nieto le ganó la nominación, lo que provocó un distanciamiento con el tricolor, por lo que después fue expulsado como militante del tricolor.
Incluso, recientemente en una entrevista, el exdirigente del PRI dijo que en aquella época fue víctima de una persecución política de parte del grupo que ganó la candidatura tricolor.
Tiempo después, Isidro “N” dejó el estado para ir a Baja California para apoyar y operar a favor de Jorge Hank Rhon, hijo de Carlos Hank González. Hank Rhon llegó a ser alcalde de Tijuana y fue candidato al gobierno estatal de Baja California.
A su regreso al estado, se incorporó al gabinete de Eruvuiel Ávila Villegas, quien fungió como Gobernador del Estado de México de 2011 a 2017, donde ocupó la secretaría de Transporte.

En 2016, Isidro “N” renunció a la secretaría y se postuló como candidato independiente al Gobierno estatal, pero al final su candidatura fue cancelada con el argumento de que varias firmas de respaldo que había entregado al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) eran de personas ya fallecidas.
Ahí, se le inició una carpeta de investigación en la Fiscalía General del Estado de México por uso de documentación falsa, pero nunca fue detenido. Asimismo, se alejó de la política un par de años, pero en 2020 regresó como presidente del Partido Encuentro Social, donde solo estuvo unos meses.
Desde junio de este año, Isidro “N” regresó a la escena pública haciendo comentarios en las redes sociales sobre el acontecer político y social del estado. En semanas recientes participó en fiestas y celebraciones por el cumpleaños de Arturo Montiel a quien dio su agradecimiento y lealtad, al grado de que dijo ser uno de los más fieles “montielistas”.