A 10 meses del inicio de la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum, el 78.6% de las y los mexicanos aprobaron su gestión como titular del Ejecutivo Federal, de acuerdo con una encuesta realizada por Demoscopia Digital.

El sondeo reveló que el estado con el mayor índice de aprobación a Sheinbaum es Hidalgo (84.4%), seguido de Puebla (83.7%) y Chiapas (83.5%), resultado obtenido por “la ofensiva contra el huachicol y el crimen organizado [que] reforzó la percepción de mano dura” de la mandataria así como sus labores en el ámbito político-diplomático, particularmente el relativo a la relación comercial con Estados Unidos.

Las entidades con menor porcentaje de fueron Durango (74.2%), Guanajuato (73.5%) y Morelos (73.1%), sin embargo, “la diferencia entre los estados con mayor aprobación y los de menor, es mínima, lo que habla de una imagen generalizada y estable del trabajo de la presidenta Claudia Sheinbaum en todo el país”.

Finalmente, el sondeo destacó que el tracking histórico de aprobación de la presidenta registra variaciones de menos de un punto porcentual, lo que muestra homogeneidad en la percepción de su Gobierno.