El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, y representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-Bienestar), inauguraron el Centro de Salud Urbano de San Pablo Villa de Mitla, el cual formará parte de una red de más de 900 centros de salud y hospitales de segundo y tercer nivel en dicha entidad.
Durante la Mañanera del Pueblo del 29 de abril, el titular del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch, explicó que esta unidad médica permitirá fortalecer el primer nivel de atención de la salud, para responder con mayor capacidad resolutiva y cercanía en beneficio de las y los habitantes de la región, acorde a la estrategia de salud territorial para evitar que las personas tengan que desplazarse a hospitales de especialidad.
Por su parte, el gobernador Salomón Jara agradeció el apoyo y compromiso del Gobierno de México para la inauguración de esta unidad médica, la cual representa una importante inversión para garantizar la salud y bienestar de las y los oaxaqueños.
El centro de salud tendrá cinco consultorios y servicios complementarios para la salud como son laboratorios, estudios de imagen, un personal médico y de enfermería muy profesional, camas de estancia hospitalarias y un quirófano para cirugías ambulatorias.
Asimismo, la unidad brindará servicios a más de 14 mil 500 personas y contará con áreas de procedimientos de urgencia, odontólogos, psicólogos, entre otras especialidades, para brindar atención a la ciudadanía de San Pablo Villa de Mitla y seis localidades aledañas.
Cabe destacar que, para la puesta en marcha de este centro de salud, se llevó a cabo una inversión superior a 49 millones de pesos en obra y más de 11 millones de pesos en equipamiento.