La Fiscalía General de la República (FGR), con el apoyo del Gabinete de Seguridad y de las autoridades de Tamaulipas, iniciaron la carpeta de investigación federal, por el homicidio del fiscal de la Federación, Ernesto Cuitláhuac Vásquez Reyna, ocurrido el pasado 4 de agosto en la ciudad de Reynosa.
A través de un comunicado, la Fiscalía señaló que los primeros datos señalan que “la violencia inusitada y la brutalidad del delito cometido, indican una sólida probabilidad de que este hecho provenga de la delincuencia organizada”, tras las afectaciones registradas como parte de las acciones del Gabinete de Seguridad en el combate al robo de combustible y huachicol.
Asimismo, agregó que a finales de julio, la Secretaría de la Defensa Nacional, la FGR y el Gabinete de Seguridad, decomisaron más de 1.8 millones de litros de gasolina y otros combustibles como producto del huachicol, más nueve tractocamiones, 12 motobombas, 39 frac tanks (tanques de almacenamiento móviles), tres vehículos, dos generadores de energía y una barredora industrial.
En este mismo sentido, indicó que las autoridades mantienen contacto con la familia de la víctima para brindarle su solidaridad, apoyo permanente e informarle los avances de la investigación correspondiente y sus resultados.
Finalmente, la Fiscalía señaló que no se descarta cualquier otra línea de investigación que pueda llevar al esclarecimiento de lo ocurrido y se dará a conocer “de inmediato” los resultados conforme avancen la investigación.