El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que la economía de México crezca 0.2% este año, un aumento de 0.5% respecto a su informe previo de abril, cuando estimó que la economía nacional se contraería en -0.3%.
En la actualización del informe de perspectivas económicas (WEO), publicado este martes 29 de julio, el organismo internacional también estimó que la economía mexicana crecerá 1.4% durante el próximo año.
Asimismo, el FMI indicó que la economía global registrará un crecimiento en 2025 de 3%, cifra superior al 2.8% pronosticado en abril.
En tanto, para la región de América Latina y el Caribe se prevé un crecimiento económico de 2.2% en 2025, es decir 0.2 puntos porcentuales más que lo anticipado en abril. La cifra es menor al 2.4% del año anterior, pero la organización financiera espera que se recupere este porcentaje en 2026.
La actualización del organismo advierte que, a pesar de un mejor balance positivo, "las tensiones geopolíticas podrían interrumpir las cadenas de suministro globales y aumentar los precios de las materias primas".