El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el gobierno de Tabasco y el Órgano Público Descentralizado (OPD) IMSS-Bienestar firmaron el convenio para agilizar la transición de los servicios de salud, coordinando en materia de personal, infraestructura, equipamiento, medicamentos y demás insumos asociados para la prestación gratuita de servicio.
La firma se realizó en un evento encabezado por el director general del IMSS, Zoé Robledo, el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino, y la directora general de los Servicios de Salud del OPD IMSS Bienestar, Gisela Lara Saldaña.
El convenio firmado fundó las bases bajo las cuales se dará la transición de los servicios de salud al sistema IMSS-Bienestar, y contempla 553 unidades de atención médica que serán transferidas en un proceso gradual. Este convenio también considera a más 15 mil profesionales de la salud que laboran en estas unidades.
“Hoy Tabasco se suma en un momento muy especial, con un decreto de creación de agosto del año pasado…, pero con reformas a la Ley General de Salud que fortalecen a esta institución de prestación de servicios de atención médica de Primer, Segundo y Tercer Nivel que está llamado a ser el IMSS Bienestar”, declaró Robledo.
Por su parte, el gobernador de Tabasco resaltó el papel del plan IMSS-Bienestar en la profesionalizados y garantía en el servicio de salud para las y los tabasqueños, aseguró que es una muestra clara de mejora en el interés por aumentar la calidad de vida de los ciudadanos respetando a los trabajadores y a los sindicatos.