La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, informó que tras la explosión de una pipa de gas LP ocurrida el pasado 10 de septiembre en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa, 30 personas han sido dadas de alta, 40 permanecen hospitalizadas y 13 perdieron la vida.
Brugada subrayó que la atención médica para los lesionados en hospitales del IMSS, IMSS-Bienestar e ISSSTE es totalmente gratuita, además de contemplar acompañamiento psicológico para familiares. “Cada familia cuenta con un enlace directo del Gobierno de la Ciudad, dedicado a velar por la salud de sus pacientes y garantizar el acceso a asesoría especializada”, afirmó.

La mandataria añadió que los apoyos incluyen respaldo económico, cobertura total de gastos médicos y acompañamiento social, como parte de un plan de acción integral para las víctimas.
Por su parte, la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Bertha María Alcalde, informó que la investigación continúa bajo tres delitos culposos: homicidio, lesiones y daños.
De acuerdo con los dictámenes preliminares:
La fiscalía destacó que la Coordinación General de Víctimas brindará asesoría jurídica y acompañamiento psicológico a los familiares.
Autoridades confirmaron que tres personas permanecen en estado grave, bajo atención especializada en terapia intensiva. El Gobierno capitalino reiteró que la atención médica se mantendrá de manera permanente para todos los afectados.
“La investigación ayudará a las víctimas. Se está haciendo un análisis muy puntual para que la reparación vaya más allá de lo que contempla la póliza de seguro”, indicó Alcalde.
El Gobierno de la Ciudad de México aseguró que dará continuidad tanto a la recuperación de los lesionados como a la investigación penal, en coordinación con la red hospitalaria y la Fiscalía de la CDMX, a fin de garantizar justicia y apoyo integral a las familias.