El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la inauguración del Hospital IMSS-Bienestar “Dr. Bernardo J. Gastélum” en Culiacán, Sinaloa, donde aseguró que la inversión destinada a esta obra ha sido parte de los beneficios causados por las políticas de combate a la corrupción impulsadas durante su gobierno.
El titular del Ejecutivo recordó que actualmente hay en México, al menos, 30 millones de personas que son beneficiarios de alguno de los Programas para el Bienestar, y destacó que “cuando hay atención al pueblo, se beneficia a todos”.
López Obrador destacó que los programas sociales, entre los que se encuentra la atención a las y los mexicanos a través del IMSS-Bienestar, continuarán durante el periodo de gobierno de Claudia Sheinbaum, y reiteró que estos están garantizados por la Constitución Política mexicana.
La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, señaló que durante su gestión buscará consolidar el sistema de salud en todo el país. Esto a través de un solo sistema con el cual las y los derechohabientes podrán atenderse en cualquier institución, de forma completamente gratuita.
Además, adelantó que durante el próximo Gobierno impulsará un programa de salud para atender de manera gratuita a todas y todos los adultos mayores a domicilio. Esto como parte de los programas sociales que mantendrá durante su gestión.
Por su parte, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, detalló que el proyecto a futuro, planteado por el presidente López Obrador, tiene como prioridad la atención de las y los mexicanos que no cuentan con acceso a los servicios de salud. Asimismo, aseguró que “ha sido fundamental ponerle un alto a la privatización de los servicios de salud”.
El titular del IMSS, Zoé Robledo, recordó que además del hospital ″Dr. Bernardo J. Gastélum″, durante la presente administración se han construido y puesto en operación los hospitales: General de Mazatlán y Pediátrico de Culiacán; así como el Centro de Salud Urbano de Culiacán.
“Por eso es tan importante la consolidación de una nueva institución que atienda no solo al primer, sino al segundo y tercer nivel de atención médica”, concluyó Zoé Robledo.