La Fiscalía General del Estado de Querétaro detuvo este 22 de agosto a Jorge Luis "N", alias "El Chispa" o "El Snoopy", quien presuntamente habría sido el autor del homicidio de 10 personas, el cual ocurrió el 9 de noviembre de 2024 en el centro nocturno de "Los Cantaritos".

Durante una conferencia de prensa, el fiscal general de Querétaro, Víctor Antonio de Jesús Hernández, informó que, a través del trabajo conjunto entre Fiscalía de Querétaro, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, las autoridades municipales y estatales, así como de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, este día se cumplimentó una orden de aprehensión contra, Jorge Luis “N”, probable autor de homicidio múltiple.
Víctor Antonio de Jesús Hernández detalló que la detención del presunto agresor se dio en la colonia Santa Mónica, en el municipio de Querétaro. También se indicó que Jorge Luis “N” es acusado por el homicidio de 10 personas y de tentativa de homicidio de otras 10 personas más.
También se expuso que la persona detenida es considerada un objetivo prioritario y generador de violencia en la región, por lo que, se está llevando ante la autoridad para que pueda enfrentar su proceso legal correspondiente.

El Fiscal Antonio de Jesús Hernández también mencionó que esta acción ocurrió en el marco de la Operatividad Sinergia, la cual se llevó a cabo la madrugada de este 22 de agosto, donde se intervinieron 13 inmuebles en el municipio de Querétaro, logrando la detención de cuatro personas más, así como el aseguramiento de narcóticos y armas.
Antonio de Jesús Hernández también agradeció a Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, por el constante intercambio de información para lograr estas detenciones.

Cabe recordar que, la noche del sábado 9 de noviembre de 2024, al menos cuatro hombres, tres de ellos armados, atacaron el bar Los Cantaritos. El ataque causó la muerte de 10 personas y dejó a otras 13 heridas.
Tres agresores descendieron de una camioneta y dispararon con rifles contra los clientes del lugar, mientras otro sujeto permanecía en el vehículo para facilitar la huida.
Videos difundidos en redes sociales muestran cómo uno de los atacantes regresa al lugar para rematar a varias víctimas que ya se encontraban en el suelo, durante la masacre perpetrada en la avenida Lic. Manuel Gómez Morín.