Elementos del Gabinete de Seguridad, la Fiscalía General y autoridades de Michoacán, detuvieron este 21 de octubre a Rigoberto “N”, identificado como líder de una célula delictiva dedicada al cobro de cuotas y extorsión de citricultores en la región de Apatzingán.
El operativo forma parte de los trabajos de inteligencia e investigación por el homicidio de Bernardo Bravo, presidente de la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán, registrado el pasado 20 de octubre.
En la operación participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR) y Guardia Nacional (GN), así como autoridades estatales.
Tras el homicidio del presidente de una asociación de citricultores de la región, agentes de seguridad se trasladaron al sitio donde comenzaron las primeras indagatorias e implementaron un dispositivo de seguridad.
De esta forma, se identificó a un vehículo donde viajaba Rigoberto “N”, líder de una célula criminal dedicada al cobro de cuotas y extorsión de citricultores en la región.
Al detenido se le informaron sus derechos de ley y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondientes, quien determinará su situación legal.