Fuerzas federales lograron la incautación de más de media tonelada de cocaína en la mar de las costas de Guerrero, así como la detención de 4 personas.
De acuerdo con la Secretaría de Marina, la acción se derivó de recorridos de vigilancia marítima y aérea, mediante los cuales se detectó una embarcación menor con cuatro tripulantes a bordo que transportaba 20 bultos tipo costalillas.
Tras el hallazgo, los elementos de seguridad realizaron una inspección y encontraron 600 paquetes confeccionados en plástico que contenían aproximadamente 601 kilos de cocaína.

Por ello, las personas fueron detenidas y, junto con lo asegurado, fueron puestas a disposición del Ministerio Público correspondiente para determinar su situación jurídica.
En esta operación participaron efectivos de la Semar, la Secretaría de la Defensa Nacional, Fiscalía General de la República, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y con ella se evitó que alrededor de 1,203,000 dosis de drogas llegaran a las calles.

Además, la incautación de dichos narcóticos representa una afectación económica de 139,773,562 pesos a grupos delictivos.
De acuerdo con la Semar, con este aseguramiento suman 1.5 toneladas de cocaína aseguradas en días recientes y se incorpora a las más de 47 toneladas de droga decomisadas en la mar mexicana.