El Gobierno de México actualizó a 76 el número de personas fallecidas y 39 no localizadas a causa de las intensas lluvias e inundaciones provocadas por la perturbación tropical 90-E, que afectó principalmente a Puebla, Veracruz, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí.


De acuerdo con el micrositio habilitado por el Gobierno federal para dar seguimiento a la emergencia, las entidades presentan el siguiente balance:
Puebla: 23 municipios afectados, 19 personas fallecidas y 5 no localizadas.
Veracruz: 40 municipios afectados, 34 personas fallecidas y 14 no localizadas.
San Luis Potosí: 12 municipios afectados, sin personas fallecidas ni desaparecidas.
Querétaro: 8 municipios afectados, 1 persona fallecida, sin personas no localizadas.
Hidalgo: 27 municipios afectados, 22 personas fallecidas y 20 no localizadas.

El portal también detalla que se mantienen 329 caminos cerrados por inundaciones y deslaves. El gobierno federal informó que las acciones de atención se concentran en labores de búsqueda, entrega de apoyos directos y restablecimiento de servicios básicos para las comunidades más afectadas.
El secretario de la Defensa Nacional, general Ricardo Trevilla Trejo, dio a conocer que se encuentran desplegados 8 mil 389 elementos del Ejército en el marco del Plan DN-III-E, con 21 helicópteros que realizan puentes aéreos en Veracruz, Puebla e Hidalgo para el traslado de víveres y personal de auxilio.

El micrositio oficial permite a la población consultar en tiempo real el avance de las labores de rescate, atención y restablecimiento de infraestructura, así como la situación actual de caminos y comunidades afectadas.