La Fiscalía General de Michoacán informó que se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de siete servidores públicos del municipio de Uruapan, por su probable participación en el homicidio del presidente municipal Carlos Alberto Manzo Rodríguez.
El delito por el que se expidió la orden de aprehensión es el de homicidio calificado, en comisión por omisión, en agravio de Carlos Manzo..
De acuerdo con los reportes, entre los aprehendidos se encuentran 6 escoltas que protegían al presidente municipal el pasado 1 de noviembre, durante su homicidio.
Los detenidos serán trasladados al Centro Penitenciario “Lic. David Franco Rodríguez" y serán puestos a disposición del Juez de Control.
Cabe señalar que el pasado 19 de noviembre el Gabinete de Seguridad detuvo a Jorge Armando “N”, identificado como uno de los autores intelectuales del homicidio del presidente municipal de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo.
Al respecto, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, García Harfuch explicó que como parte de las líneas de investigación, se identificó a dos sujetos que acompañaron al agresor directo, Víctor Manuel “N” (quien fue neutralizado al momento del ataque), identificados como Fernando Josué “N” y Ramiro “N”; los cuales fueron encontrados sin vida el 10 de noviembre, presuntamente para impedir el avance de las indagatorias.
El análisis de sus dispositivos permitió identificar un grupo de mensajería donde se coordinó la agresión. En estas conversaciones se confirmó que Jorge Armando “N” ejercía funciones de liderazgo, emitía instrucciones directas para seguir al alcalde, vigilar sus movimientos y ejecutar la agresión.
También se constató que Ramiro “N” fungía como coordinador de los movimientos de los involucrados el día de los hechos.
Finalmente, el secretario García Harfuch señaló que las investigaciones continúan y que habrá más detenciones, hasta desmantelar por completo esta red delictiva que genera violencia en la región.