El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó a la Corte Suprema de dicho país realizar una auditoría para validar las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
Maduro Moros pidió que se agoten los recursos y se cite a las instituciones, poderes de la República, a la Fiscalía, candidatos presidenciales, y se cotejen todos los elementos de prueba, para certificar los resultados electorales de los comicios del 28 de julio.
Esta petición la realiza el recién proclamado presidente electo tras la denuncia que realizó de un “intento de golpe de Estado” y el hackeo que sufrió el sistema electoral de Venezuela el pasado 28 de julio.
El presidente de Venezuela aseguró que están preparados para entregar todas las actas de la elección para que sean auditadas.
Recordemos que esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que la canciller Alicia Bárcena no participará en la reunión extraordinaria de la Organización de los Estados Americanos (OEA) convocada para abordar los resultados de la elección presidencial en Venezuela.
Además, de que destacó que la autoridad electoral de Venezuela debe ser respetada, por lo que es necesario esperar a que se presenten las actas, es decir, las pruebas, para saber lo que sucedió.
Por otro lado, Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, aseguró no estar de acuerdo con la injerencia extranjera en el proceso electoral de Venezuela.