El pasado 23 de junio entraron en vigor las bases para la liquidación de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, por lo que el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) cuenta con un plazo de 45 días hábiles para realizar observaciones y solicitar las aclaraciones correspondientes.
De acuerdo con lo presentado por el Gobierno Federal, el INDEP deberá revocar todos los poderes generales para pleitos, cobranzas, actos de discriminación y actos de dominio con todas las facultades generales.
La Financiera se dedicaba a otorgar prestamos a pequeños y medianos productores de campo, sin embargo, a partir de diciembre del año pasado dejo de otorgar estos créditos, a la vez que se empezó a darle prioridad al pago de deuda contratada por el organismo.
Por su parte, el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, aseguró que con la desaparición de la Financiera el crédito al campo no se verá afectado ya que se cuenta con alternativas institucionales como la Financiera del Bienestar.