Funcionarios estadounidenses informaron que se agotaron las labores de búsqueda después de que el equipo de buzos recuperó dos cuerpos de los seis trabajadores que cayeron al agua cuando un carguero perdió el control y se estrelló contra un puente de Baltimore.
En cuanto a los cadáveres recuperados, Roland L. Butler Jr, superintendente de la Policía Estatal de Maryland dio a conocer en conferencia de prensa, que fueron localizados al interior de una camioneta sumergida alrededor de 7 metros de profundidad cerca del tramo medio del puente.
Los cuerpos rescatados fueron identificados como el mexicano Alejandro Hernández Fuentes de 35 años y Dorlian Ronial Castillo Cabrera, de 26 años, oriundo de Guatemala.
Las autoridades estadounidenses detallaron que las labores de búsqueda se agotaron debido a que se piensa u ellos otros vehículos con víctimas en su interior están atrapados por el concreto y las estructuras del puente colapsado. Sin embargo, las labores de búsqueda se reanudarán cuando las aguas estén libres de escombros.
Hasta el momento se sabe que el buque carguero, propiedad de Grace Ocean Private Ltd, emitió una señal de auxilio en donde informaban que habían perdido el sistema de dirección del barco y potencia unos minutos antes de chocar con el puente.
El derrumbe de la estructura podría costar hasta 4 mil millones de dólares, de acuerdo con los cálculos de algunos analistas.