El Fondo de Cultura Económica (FCE) cumplió este 3 de septiembre 90 años, desde su fundación en 1934 por el sociólogo Daniel Cosío Villegas se ha convertido en un símbolo de la política cultural del Estado mexicano, para poner
El objetivo de la fundación de esta casa editorial era poner a disposición del público mexicano textos especializados en economía. El 29 de abril de 1934 publicó la revista El Trimestre Económico y en 1935 consiguió publicar sus primeros dos títulos. Desde entonces, el FCE no ha parado de ampliar su catálogo y crecer como casa editorial y librería.
Actualmente, el Fondo de Cultura Económica cuenta con 111 librerías distribuidas por 27 entidades del país y con 17 librerías en el extranjero, en países como Argentina, Colombia, Chile. Ecuador, Estados Unidos, España, Guatemala y Perú.
En 2024, el FCE ha logrado una venta anual de 2 millones 800 mil ejemplares, de acuerdo con su director, Paco Ignacio Taibo II, quien anunció que para conmemorar los 90 años de la casa editorial del Estado mexicano se hizo una colección de “90 para el 90”, en el que podrá 90 libros del FCE a mitad de precio. Además, el Fondo hizo su tradicional venta nocturna el 29 y 30 de agosto, con descuentos de hasta 50% en diversos títulos.
Paco Ignacio Taibo II fue ratificado para seguir al frente del FCE por la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, para que continúe con la política editorial con precios accesibles en libros para crear una “República de Lectores” que ha impulsado desde el sexenio del presidente López Obrador.