El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó, este 15 de septiembre de 2024, el acto solemne del 214 aniversario del Grito de Independencia de México, su sexta y última ceremonia patria como presidente de la República.
La celebración comenzó con el concierto de la Banda MS en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México. Con canciones como “Tu postura” hasta “El color de tus ojos”, la agrupación de banda sinaloense amenizó la llegada de miles de personas que acudieron al último Grito de Independencia de López Obrador, quienes, pese a la lluvia llenaron el Zócalo.
Previo a la arenga realizada desde el balcón principal de Palacio Nacional, las y los asistentes al último Grito de la Independencia del presidente López Obrador expresaron su apoyo al mandatario recordando a través de consignas que “¡Sí se pudo!”.
Mexicanas y mexicanos de distintas partes de la República mexicana recordaron como el hoy todavía titular del Ejecutivo contendió en tres ocasiones distintas por la Presidencia del País.
La arenga expresada por el presidente López Obrador se diferenció en la edición del 214 aniversario de la lucha independentista por sus vivas en favor de las y los trabajadores mexicanos, así como en favor de la “Cuarta Transformación”.
"Mexicanas, mexicanos
Viva la Independencia
Viva Miguel Hidalgo y Costilla
Viva Josefa Ortiz de Domínguez
Viva Ignacio Allende
Viva Leona Vicario
Viva José María Morelos y Pavón
Viva Vicente Guerrero
Vivan las heroínas y los héroes anónimos
Viva la libertad
Viva la igualdad
Viva la justicia
Viva la democracia
Viva la soberanía
Viva la fraternidad universal
Mexicanas, mexicanos
Que muera la corrupción
Muera la avaricia
Muera el racismo
Muera la discriminación
Que viva el amor
Vivan los trabajadores mexicanos que son los mejores del mundo
Vivan nuestros hermanos migrantes
Vivan los pueblos indígenas
Viva la grandeza cultural de México
Vivan todas y todos los mexicanos
Viva la Cuarta Transformación
Viva México
Viva México
Viva México", concluyó el presidente de la República.
"Hoy más que nunca tenemos que estar aquí porque es un momento de agradecimiento", señaló una de las asistentes a la conmemoración del Grito de Dolores y subrayó que los apoyos sociales fueron importantes como los estímulos a jóvenes estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.