Marco Tiznado, coordinador de Generación Hidroeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad, afirmó que la CFE tiene capacidad de respuesta ante la demanda actual de luz en todo el país.
En entrevista para el Instituto Mexicano de la Radio (IMER), Tiznado aseguró que el 22 por ciento de la generación eléctrica de la comisión depende de las hidroeléctricas.
El funcionario destacó que durante la administración actual se apoyan 20 proyectos hidroeléctricos, de los cuales, 4 ya han sido terminados, además que se está modernizando el sistema de hidroeléctricas con nuevas tecnologías para asegurar 50 años más de generación eléctrica con un mejor aprovechamiento del agua.
Tiznado señaló que la temporada baja de lluvias no representa una amenaza para la Comisión, pues se almacena un excedente de líquido durante las temporadas altas, por lo que no hay problema con suministrar la demanda de luz de toda la nación.
El funcionario también describió cómo funciona la Comisión y cómo las centrales hidroeléctricas trabajan para suministrar a todos los mexicanos.