La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aseguraron 1,863 toneladas de autopartes ilegales durante la implementación de la “Operación Cazador”, mediante operativos realizados en diversas alcaldías de la capital este 2 de diciembre.
De acuerdo con un comunicado conjunto, del 12 al 27 de noviembre de 2025 se ejecutaron 20 cateos en inmuebles presuntamente vinculados con el desmantelamiento, acopio y comercialización ilegal de autopartes en las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa, Coyoacán, Xochimilco y Tláhuac.
Las demarcaciones con mayores aseguramientos fueron Cuauhtémoc e Iztapalapa. En la colonia Morelos, en Cuauhtémoc, se decomisaron 1,000 toneladas de autopartes, mientras que en la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, también en esa alcaldía, se aseguraron 500 toneladas. En tanto, en un inmueble ubicado en la colonia Ampliación Santa María Aztahuacán, en Iztapalapa, se incautaron 20 toneladas.
De forma paralela, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) llevó a cabo 10 verificaciones administrativas en establecimientos comerciales para constatar que contaran con la documentación requerida para su operación legal.
Las autoridades informaron que todos los inmuebles cateados quedaron asegurados y bajo resguardo policial, mientras que los indicios fueron puestos a disposición del Ministerio Público para la integración de las carpetas de investigación correspondientes.
Los cateos se realizaron en estricto apego a los protocolos policiales y ministeriales, con pleno respeto a los derechos humanos, y en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN).
La SSC y la FGJCDMX reiteraron su compromiso de mantener y reforzar las acciones de investigación y combate a los delitos que afectan el patrimonio de la ciudadanía, con el objetivo de contribuir a la construcción de una Ciudad de México más segura y en paz.