El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó este 3 de diciembre que en Tijuana, Baja California, elementos de seguridad detuvieron a cinco integrantes de una célula delictiva, entre ellos a Gustavo “N”, principal generador de violencia en la entidad y quien además cuenta con cargos judiciales en Estados Unidos por trasiego de droga.
A través de redes sociales, Harfuch indicó que Gustavo “N” fue identificado como líder de dicha organización criminal y objetivo prioritario de las autoridades de seguridad.
Señaló que durante la operación realizada por la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Fiscalía General de la República también se decomisaron nueve kilógramos y 330 pastillas de fentanilo, cinco armas de fuego, cartuchos de diversos calibres y dos inmuebles.
Medios reportan que se trata de “Tavo” y que la célula que dirige está vinculada con el Cártel de los Beltrán Leyva.
Además, que dos de las personas detenidas son afines al Cártel del Pacífico.
Por otro lado, el secretario detalló que, en otra acción implementada en Juan Aldama, Chihuahua, fueron detenidas 11 personas, entre las que destaca Roberto “N”, alias “02”, identificado como generador de violencia y quien cuenta con una orden de extradición a Estados Unidos.
En dicha operación se decomisaron 15 armas, explosivos y equipo táctico.