El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Secretaría de Economía presentaron, este 22 de agosto, la nueva campaña “Lo Hecho en México está Mejor Hecho”, cuyo propósito es promover el consumo nacional, a través del orgullo mexicano y el reconocimiento de la calidad de los productos hechos en nuestro país.
Decenas de empresas, incluyendo a Bimbo, Mercado Libre y Liverpool, entre muchas otras, formarán parte de esta campaña. Además, de acuerdo con el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, hasta ahora, más de dos mil empresas cuentan con la certificación “Hecho en México”.
El empresario Rodrigo Herrera, presidente de Genomma Lab, detalló que se trata de una campaña integral, que incluye la difusión de seis spots con cinco marcas cada uno, así como un jingle, que llegarán a más del 90% de los hogares mexicanos.
“La van a ver por todos lados”, aseguró Ebrard sobre la campaña, la cual, aclaró, que no está financiada con recursos públicos, sino directamente por las empresas participantes. Asimismo, el secretario indicó que se trata de “un paso muy importante” en el avance de uno de los objetivos principales del Plan México, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum: producir más e importar menos.
Por su parte, Francisco Cervantes Díaz, presidente de la CCE, señaló que se trata de un hecho “sin precedentes”, por el nivel de colaboración entre el sector privado y el Gobierno mexicano. Respecto al impulso del consumo nacional, subrayó que el 70% del PIB en México corresponde a dicho rubro.
En ese sentido, Cervantes explicó que estas acciones también promueven la inversión extranjera, un aspecto en el que México ha mostrado una importante mejoría: de acuerdo con el titular del CCE, nuestro país alcanzó en 2024 una cifra récord, con 36.9 millones de dólares en inversión extranjera directa. “México está en el camino correcto”, agregó.