La presidenta Claudia Sheinbaum negó que exista una crisis fiscal como algunos medios de comunicación han sugerido, por lo que destacó las cifras de recaudación, las cuales muestran un récord al mes de julio, así como la fortaleza del peso mexicano ante el dólar.
La mandataria resaltó que la recaudación al mes de julio se ubicó en 3,641,173 pesos, un 9% más que en el mismo periodo del 2024, lo que representa 429,063 millones de pesos.
“El 24 iba en 221 mil, nosotros vamos en 429 mil, y de eso, aduanas son como 150 mil millones adicionales de recaudación”, destacó.
“Si hubiera una crisis de recursos, de caja, no estaría el peso frente al dólar como está, entonces no, están muy bien las finanzas públicas”, aseguró durante la Mañanera del Pueblo de este lunes 28 de julio.
En el caso de la divisa mexicana, cabe destacar que arrancó la semana manteniendo su estabilidad frente al dólar este 28 de julio, cotizándose en 18.60 unidades por divisa estadounidense.
Sobre una posible relación entre esos dichos y la presunta falta de pago en medios públicos, la mandataria aseguró que el retraso que hubo en Canal Once tiene que ver con la forma en que están contratados los trabajadores y todos los trámites que se tienen que hacer para el pago. “Estamos revisando para que no vuelva a haber este retraso, pero también estamos revisando la manera de fortalecer a los medios públicos, para que la gente que trabaja en ls medios públicos pueda tener una mejor condición laboral”, explicó.