La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) instó a la empresa promotora de entretenimiento, OCESA, a actuar con legalidad y a conducirse con transparencia y veracidad con las y los usuarios interesados en asistir a los conciertos correspondientes al “BTS World Tour”, del grupo de K-pop surcoreano, BTS, próximos a realizarse el 7, 9 y 10 de mayo.
La dependencia también solicitó el anuncio de precios, cargos y condiciones completas de la venta de los boletos a la empresa.
Aseguró que en el caso de haber precios dinámicos, OCESA deberá informar a las personas interesadas en adquirir boletos para el evento, así como de los boletos VIP y qué incluyen los mismos.
En referencia a la preventa exclusiva para las y los fans de la agrupación, la Profeco pidió la cantidad de boletos que serán ofrecidos mediante la venta ARMY Membership y para la venta general.
“La institución recuerda que uno de los derechos fundamentales de las y los consumidores es el derecho a la información a recibir datos completos, claros y veraces sobre lo que compran, precio, características e incluso riesgos”, señaló la dependencia a través de un comunicado.
Agregó que, desde el anuncio de la visita de BTS a México y con corte al 18 de enero, la Profeco recibió un total de 4 mil 746 denuncias digitales.
Cabe destacar que OCESA ha estado envuelta en múltiples escándalos y acusaciones por abuso contra usuarios, a través de cancelaciones y cobros extra en detrimento de las y los consumidores.
Por otra parte, la preventa para miembros ARMY se llevará a cabo los próximos 22 y 23 de enero a las 9:00 horas, mientras que la venta general ocurrirá el 24 de enero a la misma hora.