El Ouróboros según los antiguos griegos es un signo que representa a una serpiente, o a un dragón, en forma circular mordiendo su cola. Su significado nos muestra la naturaleza cíclica del mundo, del ambiente, de los pueblos y de las personas; un eterno retorno al punto inicial que si bien es distinto en grado mantiene una misma esencia en cada nuevo comienzo. En México, Quetzalcóatl se erige como símbolo urobórico, bajando a la tierra cada año y anunciando un nuevo ciclo igual al anterior.
“Estamos viviendo un cambio que ocurre cada cien años”, le expresó el Presidente Chino Xi Jinping a su homólogo Ruso Vladimir Putin en una de sus varias visitas de estado a Moscú. Dichas palabras resonaron en el mundo como tambor anunciando guerra y la respuesta anglosférica se asimila más al advenimiento de la Gran guerra (WWI) que a una voluntad de sanar heridas históricas.
Cada época tiene un imperio, Macedonios, Persas, Romanos, Otomanos, Ingleses y Americanos. “Todo llega y pasa” dijo Marco Aurelio, el ser humano ha visto a estos imperios caer y levantarse. Quizá a nuestra generación le toque ver como aquel país más que conocido cede el trono que lleva cien años ocupando. Al igual que la Alemania fundada por Otto Von Bismarck amenazaba al imperio británico, el G2 formado por la alianza China – Rusia amenaza el imperialismo anglosajón. Estados Unidos lleva poco más de 240 años de historia independiente y casi 103 años de ser capital del mundo occidental.
En esta vida hay millones de eventos que pasan desapercibidos y algunos de ellos escriben sin tinta pero tajantemente el futuro de generaciones, pareciera que la libertad de elección no existe y que el destino nos tiene preparado un guion teatral que nunca hemos leído. Uno de esos eventos fue el hundimiento del Titanic, majestuosa embarcación que fungía como palacio marítimo para el grupo más acaudalado del mundo. Un barco que la mano de Dios no podía hundir, pero que los planes del hombre lograron depositarlo en las profundidades del Atlántico Norte.
Una realidad es que el Titanic se hundió, lo que nadie sabe es que al hundirse murieron con él las familias Astor, Guggenheim y Straus, principales opositores a la creación de la Reserva Federal Americana, un sistema bancario que años después se encargó de patrocinar las dos Guerras más grandes en nuestra Historia. Otra cosa que casi nadie conoce es que las familias de los banqueros fundadores de la Reserva también viajarían ahí, pero por azares del destino ni los Rothschild ni el gran J. P. Morgan (dueño de los buques) terminaron de embarcar. Así fue como nuestro titan oceánico zarpó para nunca llegar al puerto de desembarque. Recordemos que estas mismas familias fueron las que construyeron Wall Street, moviendo la banca mundial de Londres a Nueva York y nunca olvidar que éstas familias apoyaron a Madero en su movimiento “Revolucionario”. El barco se hunde, la reserva se crea, surgen las guerras y el Imperio Americano se erige como líder del mundo libre.
Más de 100 años han pasado y un evento similar nos vuelve a conmocionar, un sumergible de Ocean Gate ha implosionado, cobrando la vida de cinco personas. Shahzada Dawood millonario de los mejores amigos del Rey Carlos (así como Epstein de Andrew), presidía la fundación el Rey y el Instituto SETI cuyo objetivo es la búsqueda de vida inteligente en el espacio y que hace unos meses anunció que, mediante inteligencia artificial, lanzaría un mensaje como respuesta a los mensajes recibidos por la I.A. de la NASA a inicios de este año. Hamish Haring, piloto, dueño de varias empresas de aviación y aventurero, mejor amigo de Buzz Aldrin el astronauta que siempre ha dicho “el alunizaje que ven fue un montaje” y casualmente tenía un boleto reservado en Virgin Galáctico misión del millonario Richard Branson que este año iniciará el “Turismo espacial”, giro empresarial donde compite con Elon Musk y Jeff Bezos, quienes con ayuda del gobierno de Biden y aprovechando la pandemia multiplicaron cuatro veces sus fortunas, estableciendo plantas ensambladoras y de distribución en el norte de nuestro país, Nuevo León y Baja California respectivamente. Stockton Rush era el CEO de Ocean Gate, aventurero por naturaleza, millonario de nacimiento y multimillonario por matrimonio, pues resulta que su esposa, Wendy Rush, es tataranieta del matrimonio de Isador e Ida Straus, familia opositora a la reserva y, como mencioné antes, una de las familias que perecieron en el fondo del Atlántico.
Durante la semana que fueron declarados muertos los aventureros del Ocean Gate, una serie de sucesos estremecieron el hemisferio oriental. Anthony Blinken, emisario de USA, fue recibido por el Presidente Xi Jinping, está reunión no estaba planeada, pero de haber sido negada podría haber roto aún más los lazos entre ambas naciones, aunque medios internacionales calificaron la reunión como “Una nueva tensión diplomática” pues Biden calificó de “Dictador” a su homólogo Chino, esto después de la confirmación de globos espía en territorio Norteamericano. El ministerio de relaciones exteriores respondió calificando este gesto como un “ataque a la dignidad política China”. Días después a este incidente nos acostamos con la noticia de una sublevación en la región del Donbas, pues el grupo Wagner alzó contra Vladimir Putin. Quizá hayamos visto uno de los. Intentos más tristes de golpe, pues solamente alguien no contento con su vida intentaría derrocar al Zar ruso sin tener apoyo de las fuerzas armadas, afortunadamente, para el grupo Wagner, el presidente de Bielorrusia y gran amigo de Putin ha fungido como mediador.
En México también podemos ver cierta resistencia al Gobierno Americano, pues el presidente López Obrador ha prohibido la entrada de maíz transgénico al país y también se han aumentado los aranceles al maíz importado de Estados Unidos, pues la lucha por recuperar el maíz nacional ha comenzado, no por nada en Sembrando Vida una de las órdenes palaciegas es cultivar granos de maíz en mayor cantidad que otros tipos de siembra. Otra nación que apoya a los Estados Unidos es Canadá, la anglósfera tiene que apoyarse pues al parecer solamente se tienen ellos mismos. ¿Cómo afecta esto la cerrera presidencial? USA tiene un bagaje histórico caracterizado por intervenciones militares en otros países causadas por el no cumplimiento a tratados internacionales, Colombia y sus guerras bananeras o el golpe de estado en Guatemala por parte de la United Fruit Company. Pará evitar un derramamiento de sangre y conciliar paz con el imperio probablemente se tenga que sentar un antiguo tecnócrata en la silla presidencial, ahí les dejo a ustedes investigar cuál de los seis precandidatos de Morena es emanado de la tecnocracia PRIista.
Amor fati es una locución latina cuyo significado puede traducirse en “ama el destino” y en este mundo que se come a sí mismo y donde, al igual que en un uróboros, todo tiende a repetirse, la constante permanente es el interés económico de unos sobre otros. El imperialismo no es más que el ejercicio de poder de un pueblo sobre otros y en esta “economía libre” el poder se ejerce con base en el capital de quienes mandan en la anglósfera, las familias de siempre, repitiendo las mismas acciones, para lograr los mismos fines. Perpetuar su estirpe sobre todas las demás.
A lo dicho, dicho.