El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) comenzó la operación del Programa de Reestructuración de Unidad de Medida y Actualización (UMA) a pesos.
La Institución informó que envío una invitación a 40 mil personas con crédito vigente que cumplieron con los criterios necesarios para su adhesión.
Con este programa, los créditos deteriorados podrán cambiar sus condiciones a pagos fijos, tasa de interés fija y dentro del plazo contractual remanente.
El Programa de Restructura de UMA a pesos busca apoyar a las personas cuyo adeudo sea mayor al monto inicial, con vencimiento acumulado equivalente a seis meses, por diferencias entre su obligación de pago y su descuento de nómina.
Con esto, el Gobierno busca erradicar las excesivas extensiones crediticias que han sufrido los acreditados, apegándose a la reforma a la Ley del ISSSTE, la cual establece que el plazo del crédito será el tiempo remanente del periodo establecido de 30 años.
Dentro de las ventajas que ofrece este programa para los acreditados, se encuentran: la alternativa para los acreditados deudores, el incentivo al pago puntual, descuentos hasta del 10%, y ajustes en el pago.
Por su parte, el vocal Ejecutivo del Fovissste, César Buenrostro Moreno, aseguró que se busca beneficiar a 44 mil personas con créditos vigentes y pensionados, de los 905 mil que tienen un crédito activo.
Con esta reestructuración los usuarios tendrán una mensualidad fija equivalente al 30% del sueldo básico percibido al momento del trámite, el plazo remanente al plazo contractual original, es decir, a los 30 años se les restará el tiempo que llevas con el crédito y el plazo resultante será el que se utilice para pagar.
Asimismo, la tasa de interés será del 10.54%, y se utilizará para cuantificar el saldo en pesos y el descuento que se aplicará a la persona acreditada, mientras que la cantidad resultante de restar el monto y el saldo en pesos será cubierta por el Fovissste.
Algo que debes tener en cuenta es que este tramite no tendrá costo notarial, ya que este será cubierto por el Fovissste.
Aquí te dejamos los pasos para poder llevar a cabo este trámite:
De igual forma, el Fovissste ofrece atención personalizada y aclaración de dudas en el teléfono 800 368 4783, donde podrás comunicarte vía telefónica o mediante un mensaje de Whatsapp.